GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2021.- Envuelto en cobijas, junto a una ambulancia estacionada en la entrada de la Cruz Verde Ruiz Sánchez de Guadalajara, fue arrojado un enfermo con los síntomas del Covid 19. Después de tirarlo en el piso, los presuntos familiares intentaron escapar, pero fueron alcanzados por paramédicos de la unidad médica quienes les dijeron que no podían hacer eso.

El hecho fue captado por personal de la unidad médica Ruiz Sánchez. En el video se logra avistar cómo uno de los presuntos familiares destapa el rostro del paciente ya tirado en el piso, de inmediato la mujer que graba lo increpa, “oye no puedes dejarlo, no puedes dejar aquí al paciente”.

De igual forma se observa como el presunto familiar va y viene ante los reclamos de la que graba, mientras que los tripulantes del auto en el que arribaron al paciente cierran las puertas como para retirarse.

El familiar le señala que está enfermo y ante la insistencia de que no puede dejarlo tirado en ese lugar les responde que le digan en dónde lo deja, con tono de reclamo.

El conductor del auto grita que le informen que a dónde lo lleva a lo que otros paramédicos que se acercan para ver la situación responden que a Centro Médico por ser un paciente con síntomas de Covid 19.

El hombre abajo del carro les grita que sean los paramédicos quienes se lo lleven o que llamen a alguien que lo atienda ya que se les está muriendo.

La mujer que graba le pregunta que si es su familiar a lo que el responde que sí, “y cómo lo vas a dejar aquí”, le reclama la mujer.

El hombre ya en tono de enojo le reclama que ese lugar es para que atiendan a la gente a lo que la mujer le responde, “pero no de esa manera”.

Después de varios minutos de discusión entre el presunto familiar y la mujer, perteneciente a la unidad médica llega dos especialistas en urgencias con vestimenta azul, cubrebocas y guates para ver los síntomas del paciente y tras el breve checo y la confirmación de la presencia de Covid 19 fue atendido con los protocolos necesarios para evitar riesgo entre el personal.

https://www.facebook.com/quadratinjalisco/videos/488269249239927/