GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2022.- Luego de que Atlas revelara que declinó la invitación del Barcelona para disputar el prestigioso Trofeo Joan Gamper, este martes José Riestra, presidente ejecutivo del club, señala que fueron temas de logística los que impidieron aceptar este encuentro. 

“En relación al tema del partido vs el Barcelona fuimos contactados, agradecemos que nos hayan considerado, intentamos resolver los temas logísticos y de calendario, no fue sencillo hacerlo, ojalá algún día podamos tener ese honor”, público por medio de su cuenta de Twitter.

El calendario de los Rojinegros en agosto está muy complicado. El partido contra Querétaro está pactado para el jueves 4 de agosto, en el Estadio Jalisco, por la fecha 7 del Apertura 2022. El Trofeo Joan Gamper se disputa el sábado 6 de agosto. Además, varios integrantes del conjunto Rojinegro viajarán por esos días a Estados Unidos para el Juego de Estrellas entre futbolistas de la MLS y de la Liga MX, el día 10.

Posteriormente, viene el Clásico Tapatío el sábado 13 de agosto, en el Estadio Akron. El martes 16, Atlas recibe a FC Juárez y el sábado 20 de agosto de nuevo es local en el Apertura 2022, recibiendo la visita del Puebla, para cinco días después visitar al Pachuca y el domingo 28 cerrar el mes en casa de León. El torneo en genera tendrá un calendario sumamente apretado, por lo que fue imposible encontrar fechas para posponer encuentros y viajar a España.