GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2021.- Este miércoles el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, encabezó la mesa de trabajo que dará seguimiento a las grietas que surgieron principalmente en la carretera libre estatal 401 kilómetro 68+ 200, y cuya falla se acentuó el pasado fin de semana tras las lluvias que se registraron debido a la Tormenta Tropical “Dolores”.

Durante la reunión se estableció que las grietas serán vigiladas de forma permanente para prevenir accidentes, así como observar si estas presentan alteraciones durante el presente temporal.

“En primer lugar privilegiemos la seguridad de las personas y la seguridad de sus bienes, en segundo lugar que veamos que al estar obstruido el tramo de esa carretera antes mencionada, es importante pedir a la gente su comprensión e inclusive que los viajes que se hagan sean los estrictamente necesarios y a quienes transportan cargas, bienes, enseres o productos agrícolas, también les pedimos su comprensión por todas las demoras que esto implica” enfatizó Ibarra Pedroza.

A los trabajos entre dependencias del estado y el gobierno municipal de Sayula se sumará personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes colaborarán en los estudios hidrogeológicos que se practican en la zona afectada.

Además, al estudio que realiza el Comité Científico Geológico ahora se sumó la SIOP y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el fin de salvaguardar a la población que habita en las zonas aledañas.

“La coordinación con la SIOP y las dependencias del gobierno municipal, el seguir observando cuál es el comportamiento de la grieta, permitirán tomar las mejores decisiones y prevenir el riesgo a la población” añadió Víctor Hugo Roldán Guerrero, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.