PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de abril de 2020.- Tras confirmación de primer caso de coronavirus en Talpa de Allende, las autoridades sanitarias crearon un cerco epidemiológico, según dio a conocer el alcalde Martín Eduardo Guzmán Peña.

“El sector salud ya inició con los protocolos establecidos entendiendo el cerco sanitario correspondiente”, dijo el primer munícipe talpense en un video difundido en redes sociales.

“Por favor eviten la desinformación y las noticias falsas; nosotros estaremos oportunamente informando a través de nuestra redes”, añadió Guzmán Peña.

Por tal razón, dijo, el gobierno municipal reforzará las medidas de higiene y prevención. “Hago un llamado a toda la ciudadanía a hacer lo mismo. Lávense las manos continua y correctamente, usen el cubrebocas si tienen que salir a la calle y ejerzan la sana distancia, pero sobre todo quédense en casa”, destacó el alcalde.

Es de señalar que desde el inicio de la contingencia, en Talpa de Allende se implementaron medidas para que no se presentara esta enfermedad, sin embargo, el caso registrado es importado, pues corresponde a un talpense que acude a trabajar a Puerto Vallarta y se cree que ahí fue donde contrajo el coronavirus.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA