
Celebra Cancún 55 años con récord de visitantes y operaciones aéreas
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2021.- Este lunes fue puesto en operación Centro de Atención y Protección al Turista de Ocotlán conocido como CAPTA como resultado de la coordinación entre el gobierno municipal y la Secretaría de Turismo estatal.
Este espacio brindará a los visitantes atención inmediata y soluciones integrales a las necesidades que puedan presentarse durante su estancia, además de otorgar información histórica y cultural del municipio, tradiciones y orientación especializada de los sitios de interés, detalló el secretario de Turismo, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido.
“El Centro de Atención y Protección al Turista es resultado de una visión innovadora por parte de Ocotlán, que ya cuenta con un importante vocacionamiento mueblero, pero que busca diversificar su aportación económica al estado y al mismo municipio, con proyectos que resalten sus atractivos turísticos, como el malecón que abraza al lago de Chapala”.
Añadió que el interés del municipio por atraer visitantes, contarles historias y fortalecer su oferta turística, fue refrendado al participar de manera activa e invertir en el desarrollo de este Capta, pero también al comprometerse con esquemas de promoción y capacitación a guías y prestadores de servicios turísticos, con el apoyo de la Secturjal.
El centro está ubicado en la plazoleta del malecón y funciona también como lugar de exposiciones para promover el trabajo y talento de las y los artesanos y artistas del municipio. Actualmente, se encuentran exhibidas obras de la Asociación de Artesanos Artexoco.
Ya sea de manera presencial o telefónica, este municipio ribereño rico en historia, cultura, gastronomía y tradiciones, atiende a sus visitantes los lunes y martes, de 9 a 15 horas; miércoles a viernes, de 9 a 20 horas, y sábados y domingos, de 10 a 16:00 horas.