![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2021.- Carlos Lomelí Bolaños candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el partido Morena realizó este sábado una visita al mercado San Juan Bosco, donde locatarios aprovecharon para expresarle sus inquietudes.
En el recorrido, Carlos Lomelí señaló que son varias las demandas de los comerciantes y que no han sido cumplidas en varias administraciones, entre ellas impulsar la mejora de infraestructura en los espacios públicos, además de la seguridad de la zona que en los últimos meses los delitos se han incrementado.
«Hay muchos reclamos, se quejan la gente que viene a los consumidores de este mercado y los asaltan en la esquina o la vuelta, y no les tumban su dinero, sino también su mandado, fíjate cómo están las cosas de seguridad», dijo Carlos Lomelí.
Ratificó su postura de que no desaparezcan estos comercios, sino transformarlos para que se conserven las fuentes de empleo y ofrezcan mejor servicio a los consumidores de Guadalajara y de otros municipios.
«Definitivamente no los vamos a desaparecer, los mercados, aparte de que generan una gran cantidad de empleos, son los que llevan los alimentos a una gran cantidad a la mesa de los mexicanos y de la gente de Guadalajara», reiteró.
El candidato de Morena señaló que a los comerciantes, más que decirles que se les quitarán, se les debe dar derecho de pertenencia, hay que hacerles saber que «ellos tendrán que tener el derecho de propiedad de sus puestos, y con ello certidumbre laboral. Para que los puedan proyectar no solamente en crecimiento, desarrollo y detonar esta área, sino proyectar su vida en lo familiar y lo particular» indicó el Dr. Lomelí.
Por otro lado, en temas de seguridad en todo el municipio, el aspirante morenista dijo que se rehabilitará el parque vehicular de la Comisaría y descartó en adquirir vehículos blindados. Además de trabajar en instalaciones dignas a los oficiales policiacos, para cambiar la actitud de los uniformados.
«Lo que ellos quieren son instalaciones dignas, no hay nada que les provoque arraigo que les provoque cariño a sus dependencias y no hay instalaciones dignas, queremos que se llegue a trabajar que se dé un regaderazo, se cambie y salir con un nuevo ánimo», comentó.
Mencionó que se deberá trabajar fuerte en este tema y se comprometió a rehabilitar más del 50 por ciento de las patrullas dañadas y otorgar mayor capacitación para los elementos, pero también bajar programas para que se beneficien junto con su familia.
«Necesitamos que nuestro cuerpo policiaco, que es una policía preventiva, esté en muy buen estado, no solamente en su núcleo familiar, para que ellos puedan salir con otra actitud a cuidar a nuestra ciudadanía», concluyó.