Atlas se juega la vida ante el líder Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 30 de septiembre de 2024.- El técnico de Chivas, Fernando Gago, vuelve a ser protagonista de intensos rumores provenientes desde Argentina. En su país natal, colocan al estratega como opción para tomar las riendas de Boca Juniors, un club histórico y prestigioso, luego de la renuncia de Diego Martínez, el fin de semana pasado. El propio entrenador ya había desmentido la versión, pero ahora nuevamente toma fuerza.
Desde hace un par de semanas, había sonado su nombre tras la molestia que generó en el conjunto Xeneize haber perdido el Clásico frente a River Plate. Sin embargo, la directiva que encabeza Juan Román Riquelmele había expresado su total apoyo al entrenador. Pero todo cambió luego de que el propio Martínez presentara su renuncia este fin de semana.
Fernando Gago fue cuestionado el sábado por la noche, tras el empate en casa frente a Monterrey por 1-1, sobre el presunto interés de Boca Juniors por sus servicios. El argentino respondió de forma escueta: “No hubo nada”. Así, dio por cerrados los rumores. Sin embargo, se han reavivado este lunes desde Argentina, donde diversos medios lo colocan como uno del los principales candidatos junto a Guillermo Barros Schelotto.
Incluso, medios tan prestigiosos como Diario Olé, ya hablan del la indemnización que Boca Juniors tendría que pagar al Guadalajara para poderse llevar al técnico ya mismo. “Gago, una a favor de Boca: la cláusula de salida que tiene en Chivas. El contrato de Pintita en México posee una cláusula que es tanto a favor del club, s quisiera despedirlo, como a favor del entrenador, en caso de que decida irse”, escribió.
“Se acordó al momento de poner la firma en diciembre de 2023. En caso de que hubiera acuerdo con Román tendría que se el propio gago quien la ejecute para romper su vínculo. Eso sí, para activar esa cláusula, Boca deberá poner cerca de 2 millones de dólares para tener a su director técnico, lo que no supone un problema su Román está convencido de que el futuro es con Gago al frente del equipo”, añadió Diario Olé.
Fernando Gago se encuentra en su segundo torneo al frente de Chivas. En el primero, llegó hasta Semifinales. Después, fracaso en la Leagues Cupal ser eliminad en primera ronda. Mientras que en el actual Apertura 2024, marcha en la octava posición, con 15 puntos, peleando todavía por uno de los seis boletos directos a Liguilla.
Dejar en este momento al Guadalajara supondría un problema importante para la directiva que encabeza Amaury Vergara y su familia, pues el torneo está por entrar a la recta final. El técnico no ha logrado, durante su estancia, lograr la mejor química con los aficionados del Rebaño Sagrado. Su relación con la prensa también ha sido complicada. Pero sus números en líneas generales son buenos.