
Liberarían la Federal 200 Sur hasta madrugada del viernes tras volcadura
PUERTO VALLARTA, Jal., 8 de febrero de 2021.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata insisten en el cierre de un bar instalado frente a la parroquia de la zona, toda vez que –aseguran- no han recibido el respaldo de las autoridades municipales.
A dos semanas de la apertura del Candy Bar, un lugar dirigido para la comunidad LGBTQ, los vecinos de la colonia aledaña a la llamada Zona Romántica de Puerto Vallarta, colocaron una lona sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la cual exigen el cierre del lugar.
“Los vecinos de la colonia Emiliano Zapata y feligreses de la Parroquia Sta. Cruz exigimos la clausura inmediata de Candy Bar”, se puede leer en la lona de unos 7 metros de largo por 1.5 metros de alto colocada a unos metros de la iglesia y el citado bar.
Y es que, a decir de los vecinos de la zona, las autoridades han sido omisas ante sus reclamos, pues a pesar de que hace dos semanas se reunieron con representantes del gobierno municipal para hacer patente su reclamo, el bar continúa operando ye incluso, aseguran, ha sido también omiso a los reclamos, pues la música siga alto volumen, incluso a las horas en que se celebran las misas en el templo ubicado a solo unos pasos frente del bar.
Por su parte, el presbítero Esteban Salazar, párroco de la iglesia Santa Cruz, señala que la colocación de la lona, no es más que el reflejo del hartazgo o molestia que genera este lugar para la comunidad.
Es de señalar que el Candy Bar, opera con un permiso de restaurante bar, sin embargo, también por las noches existen espectáculos con música en vivo, lo cual excede el giro comercial del lugar, aseguran los feligreses y vecinos.