GUADALAJARA, Jal., 7 noviembre de 2020.-Después de la situación que se ha presentado en el transporte público que se ha saturado en horas pico, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), propone al Gobierno del Estado modificar la estrategia la semana que continúa la aplicación del Botón de Emergencia para reducir contagios de Covid 19.

“Nos permitimos externar nuestra opinión relación al ajuste de la estrategia de horarios de cierre durante la semana”.

De este modo, el CCIJ propone que del lunes 9 de noviembre al viernes 13 de noviembre el inicio de operación del transporte público sea a las 4:30 de la mañana y que el cierre de las operaciones sea a las 10 de la noche.

En un comunicado emitido este sábado, el organismo empresarial señala que la reducción en los horarios del servicio no ha demostrado ser efectivo para evitar aglomeraciones, sino todo lo contrario.

Agrega que las decisiones tomadas como parte de la estrategia del Botón de Emergencia en lo que tiene que ver con el transporte público y sus horarios solo ha afectado a la clase trabajadora que tiene que tomar muchas veces dos y hasta tres camiones para regresar de su trabajo a sus casas.