![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 15 de septiembre de 2021.- El pugilista mexicano Óscar Valdez fue recibido como héroe en Nogales, Sonora, ciudad de la que es originario, luego de la defensa de su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, siendo en una de las plazas principales de la cálida ciudad, en la que se develó un monumento de bronce.
El monarca mundial volvió a su lugar de origen, donde sus paisanos le reconocieron el esfuerzo y carrera deportiva. Posterior al emotivo evento, el deportista de 30 años se mostró contento y agradecido por el acto, añadiendo que desea ser un ejemplo para toda su gente y que sigue trabajando para ser uno de los boxeadores más importantes en el orbe.
“Me siento muy contento por este reconocimiento. Llevo tatuado el lema de Puro Nogales y quiero que los niños, jóvenes y toda la gente en general de mi tierra entiendan que no deben darse por vencidos, que todo es posible si trabajas y no quitas el dedo del renglón hasta lograr tus sueños, eso quiero que piensen cada que vean esta figura, que algún día hubo un nogalense que empezó desde muy abajo en el boxeo, que fue a dos Juegos Olímpicos y se convirtió en campeón mundial profesional y que trabajó todo el tiempo por ser una leyenda del boxeo y colocar su nombre entre los mejores del mundo”, externó el homenajeado.
Ahora que se encuentra con días de asueto, el mexicano aprovechará el tiempo para realizar distintas actividades relacionadas con la fundación que preside, pues una de sus principales intenciones es la de impulsar y apoyar el boxeo en los jóvenes.