Piden grupo de legisladores que viaje a EU para defender a mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2021.- Luego de la volcadura de un tráiler que transportaba a 107 migrantes y que dejó 49 muertos, en la Carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la atención humanitaria que otorgará a los sobrevivientes será alojamiento, alimentación y en caso de que acepten, Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.
Añadió, en Twitter, que “coordina esfuerzos con autoridades nacionales, estatales y municipales, para brindar asistencia consular, identificar los cuerpos, cubrir los gastos funerarios y facilitar la repatriación de los restos a los países de origen. Y coadyuvará en la investigación de los hechos”.
Luego de la volcadura, por una falla mecánica, de frenos, el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó que 49 personas murieron y 58 resultaron heridas.
Subrayó García Moreno que de la cifra de heridos, en su mayoría guatemaltecos, 18 presentan lesiones menores y el resto fueron trasladados a hospitales cercanos al lugar; tres de ellos, de gravedad.
Añadió que el accidente se registró cerca de las 15:30 horas, en dicha vía, a la altura del puente Belisario Domínguez y el tractocamión provenía de Comitán de Domínguez, Chiapas.