GUADALAJARA, Jal., 25 de julio de 2021.-Tal como lo confirmó el gobernador, Enrique Alfaro, en sus redes sociales, la Secretaría de Salud Jalisco dio a conocer los pormenores de la vacunación diferenciada que comenzará esta semana en la entidad y que permitirá inmunizar a las personas de 30 a 39 años en la zona metropolitana de Guadalajara y de 18 a 29 en 29 municipios de las diferentes regiones.

“Los municipios donde se aplicarán las vacunas en los próximos días son Tepatitlán de Morelos, Chapala, Mazamitla, Tapalpa, Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, La Huerta, Juchitlán, El Limón, Villa Purificación, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tomatlán y Tequila”, detalla la dependencia estatal a referirse a las poblaciones más jóvenes.

Agrega que en próximos días se anunciará la fecha de arranque y las sedes de vacunación, por lo cual se invita a los residentes de estos municipios a mantenerse atentos a los canales oficiales del Gobierno de Jalisco.

La federación también autorizó comenzar la jornada para vacunar a personas de 30 a 39 años y rezagados mayores de 40, residentes de la capital de Jalisco, esto significa que los residentes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto en breve conocerán la apertura del sistema de citas para acudir a los macromódulos.

La SSJ también confirmó que la noche del sábado se recibieron en el estado 134 mil 400 vacunas contra Covid 19 de la farmacéutica Sinovac.

El cargamento de este 24 de julio, corresponde a la entrega número 31 de vacunas asignadas a nuestro estado por parte de la federación.