PUERTO VALLARTA, Jal., 13 de enero de 2021.- Luego de más de 10 meses de pandemia, este miércoles 13 de diciembre comenzó, al igual que en el resto del estado, la vacunación contra el Covid 19 en Puerto Vallarta, siendo el personal de salud que atiende en la primera línea a los infectados con el virus SARS CoV-2, según confirmaron autoridades de salud.

Desde su arribo al Estado, la tarde-noche del martes 12, la distribución del biológico comenzó en la entidad, por lo que fue ya por la noche que llegó el primer lote a Puerto Vallarta para ser distribuido en los municipios de la zona Costa Norte-Sierra Occidental, que conforman la Octava Región Sanitaria.

De acuerdo al titular de la Octava Región Sanitaria, médico Armando Pérez Oliva, la aplicación de las vacunas en Puerto Vallarta comenzó la mañana de este miércoles, en algunos nosocomios, a partir de las 7:00 horas. Y tanto en esta ciudad como en el resto de los municipios de la región.

En el Hospital de Primer Contacto de Mascota, llegaron 13 frascos con un total de 65 dosis, en Tomatlán 40 dosis y más de 500 para el personal médico de Puerto Vallarta del Hospital Regional (SSJ); Hospital General de Zona No. 442 del IMSS; el Hospital Naval y el regional del ISSSTE.

La aplicación de las dosis se desarrollará a partir de este miércoles y continuará los días jueves y viernes de esta semana, detalló Pérez Oliva, quien destacó que esta vacunación amplía la oportunidad de seguir atendiendo a los enfermos de coronavirus y de combatir la pandemia que le ha arrebatado la vida, tan solo en Puerto Vallarta, a más de 250 personas e infectado a más de 5 mil 100.