
Atlas Femenil remonta frente al bicampeón Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 3 de enero de 2024.- Real Madrid sufrió mucho más de la cuenta. Enfrente tuvo a un adversario que se plantó muy bien en zona baja y le complicó el trámite de todo el encuentro. Pero al final, la paciencia e insistencia encontraron su recompensa para llevarse el triunfo por 1-0 frente al Mallorca. Buen inicio de año para el conjunto Merengue, que se mantiene en la cima de La Liga de España.
El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre se plantó en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu con la firme intención de no recibir gol. El estratega ordenó un juego inteligente y equilibrado, que buscaba anular al rival más que proponer. Lo hizo sin ninguna pena, consciente de la amplia diferencia de plantilla que existe entre estos dos clubes.
Así, fue el cuadro Merengue el que asumió desde el principio del encuentro la responsabilidad de ser protagonista del mismo. Apenas al ‘19, Vinicius daba un avío importante, tras encontrar dentro del área un servicio de Luka Modric, pero su disparo cruzado se fue desviado. Más tarde, el propio brasileño hizo un túnel y sacó enseguida un gran disparo, que exigió un atajadón por parte de Predrag Rajkovic, al ‘37.
Aunque el conjunto visitante era dominado, también tuvo aproximaciones sumamente importantes, que sacaron un susto al Real Madrid. Al minuto 41, Dani Rodríguez lanzó un servicio al corazón del área. Antonio Sánchez se elevó y conectó un estupendo cabezazo. La redonda pegó en el travesaño, enseguida dio en la línea de gol y finalmente el arquero Andriy Lunin se la quedó.
En el arranque del complemento, Mallorca siguió apostando a su solidez defensiva. Para el cuadro Merengue resultaba sumamente complicado generar verdadero peligro. El visitante estuvo nuevamente cerca de abrir el marcador al ‘53, Samuel Costa prendió el esférico de fuera del área. El remate cruzado y raso superó al guardameta, pero pegó en la base del poste.
La escuadra de casa decidió pisar a fondo el acelerador, en busca de la victoria frente a sus aficionados. Rodrygo entró por el costado izquierdo y sacó un disparo cruzado. Predrag Rajkovic hizo una gran atajada y desvió la redonda. Apareció Brayan Díaz, muy atento, para rematar, pero el esférico pegó en el poste, al ‘68. El marcador se mantenía sin movimiento.
Finalmente, el equipo de la capital española tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. El croata Luka Modric lanzó el esférico al corazón del área.
77 tiro de esquina desde la izquierda, Luka Modric, el 22 gana por arriba y conecta un solido cabezazo, bien colocado. Cuelga la redonda del travesaño y cae por fin el gol del equipo que más lo había buscado. Antonio Rüdiger se elevó para ganar por alto. Conectó un cabezazo estupendamente colocado. La redonda se anidó en el ángulo para el 1-0 definitivo.
Así, Real Madrid comenzó el año 2024 con el pie derecho. Fue un partido complicado ante una “muralla” defensiva, pero finalmente logró llevarse la victoria para llegar a 48 puntos, con lo que se mantendrá en la cima de la clasificación después de 19 jornadas. Por su parte, el Mallorca de Javier Aguirre se quedó en puesto 14 con 18 unidades, apenas tres por encima de la zona de descenso.