Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2021.- Este miércoles de Ceniza arrancó de manera oficial la Cuaresma, y por ese motivo la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Jalisco arrancó su operativo de vigilancia que contempla supervisiones a balnearios, mercados y restaurantes donde venden productos del mar, detalló la comisionada, Denis Santiago Hernández.
“Estamos tratando de llegar a realizar 312 visitas de verificación sanitaria en los mercados municipales que expenden sobre todo productos del mar, también queremos realizar 114 muestreos en los restaurantes y sitios de comidas para llevar, y realizar la verificación de los 47 balnearios que tenemos registrados en nuestro padrón”.
En los mercados del mar qué hay en los diferentes municipios de Jalisco, los inspectores de Coprisjal revisan el estado de los pescados y mariscos, el agua y el hielo.
Además en los balnearios estarán tomando muestras del agua para verificar que cumplan con la cantidad de cloro que exige la norma.
Por otro lado, sin detallar la cantidad de personas afectadas que van a la fecha o los litros retirados del mercado, la comisionada para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Jalisco, Denis Santiago Hernández afirmó que se mantiene la alerta por alcohol adulterado en la entidad y se siguen realizando visitas a negocios.
“Que la alerta por el alcohol adulterado no la hemos levantado, es un problema que se ocasionó precisamente por una falta y la carencia de alcohol etílico debido a que esta temporada de pandemia hizo que este producto tuviera un consumo elevado muy diferente al que se tenía de manera cotidiana, entonces, mientras nosotros no salgamos de esta pandemia, Coprisjal no puede levantar esa alerta”.
La funcionaria de la Secretaría de Salud Jalisco indicó que el personal de esta dependencia se mantiene atenta a posibles intoxicaciones por lo que hace un llamado a los negocios a evitar la venta de alcohol adulterado y a las personas ser muy cuidadosos con lo que consumen.
Santiago Hernández afirmó que todo el personal de las 13 regiones sanitarias de mantendrá en activo durante las semanas del 17 de febrero al 4 de abril que dura la temporada de Cuaresma.