Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
ZAPOPAN, Jal., 9 de junio de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en colaboración con los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, anunciaron este jueves su campaña anual de canje de armas de fuego y juguetes bélicos, a cambio de electrodomésticos. Este proyecto será del 15 de junio al 15 de julio.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, mencionó que la finalidad de esta campaña es reducir la violencia en Jalisco y crear conciencia de los riesgos de tener armas en casa.
«Necesitamos generar una nueva cultura de paz. Si entendemos que estas acciones nos pueden ayudar a tener un clima de paz en nuestra ciudad, todos vamos a ser copartícipes de ello», expresó el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus.
Por su parte, Juan José Frangie, primer edil de Zapopan, señaló que estás campañas ayudan a reconstruir el tejido social sin generar mayor violencia y con la coordinación de los ayuntamientos el programa llegará a las familias que desean retirar sus armas de fuego que pueden provocar alguna consecuencia fatal.
«Debemos de trabajar, trabajar, y trabajar, para garantizar un acceso universal al deporte y la cultura», mencionó El alcalde zapopano.
Por último, el coordinador General Estratégico de Seguridad de Jalisco, agradeció la colaboración de la SEDENA y los gobiernos municipales para llevar a cabo acciones en conjunto para buscar construir paz en la sociedad.
La campaña tiene la finalidad de reducir la violencia en Jalisco y crear conciencia entre la población sobre los riesgos de tener armas no registradas en casa.