Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2022.- Este lunes, en la segunda jornada de actividades de la Copa del Mundo de Catar 2022, se presenta uno de los candidatos a convertirse en animador del torneo. Inglaterra enfrentará a Irán, a las 07:00 horas (tiempo del centro de México), con la obligación de ganar para empezar a construir el camino a la siguiente ronda del certamen.
Para la mayoría de expertos, el conjunto británico aparece en una segunda línea de favoritos, detrás de las poderosas selecciones de Brasil, Argentina y Francia. En el pasado Mundial de Rusia 2018, el conjunto dirigido por Gareth Southgate recuperó el protagonismo que durante tanto tiempo había perdido y llegó hasta las Semifinales. Sin embargo, en aquella instancia fue sorpresivamente eliminado por Croacia. Ahora, la escuadra inglesa busca una revancha y quiere volver a una Final de Copa del Mundo.
Para su debut, parte como amplio favorito. El equipo es liderado en la cancha por su goleador y capitán, Harry Kane. Pero también cuenta con talento de futbolistas jóvenes que ya juegan hoy en equipos considerados gigantes a nivel mundial. Esta generación aspira llevar a Inglaterra hasta alturas que no alcanza desde hace muchos años.
Inglaterra ya sabe lo que es ser campeón del mundo. Lo logró en 1966, cuando fue anfitrión del torneo. Pero desde entonces, no es capaz de coronarse en un torneo grande. En la Eurocopa estuvo cerca el año pasado, pero perdió la Final en penales frente a Italia. El equipo tiene una larguísima deuda con sus aficionados, pues las generaciones más nuevas desconocen el éxito.
A este duelo en el Estadio Khalifa, el conjunto inglés llegará con una mala racha de seis partidos sin ganar. Al abrir la actividad del Grupo B, su obligación será superar a un equipo que a todas luces es señalado como víctima. Previo al encuentro, se confirmó que el técnico Gareth Southgate no podrá contar con James Maddison y Kyle Walker, quienes no lograron recuperarse de sus lesiones.
El entrenador de Inglaterra confirmó que su equipo se ha planteado desafiar los protocolos establecidos. Y es que el plantel británico pretende arrodillarse sobre el césped antes de comenzar el encuentro ante Irán, como señal de protesta contra el racismo. Mientras que Kane portaría un brazalete denominado “once lo ve”, mostrando su apoyo a la diversidad sexual, algo que es mal visto y hasta castigado en Catar.
La FIFA prohíbe usar brazaletes de capitán distintos a los autorizados, por lo que sería un tema de mucha polémica.