
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2024.- Inglaterra debutó con un triunfo apretado en la Eurocopa de Alemania 2024. Un solitario gol de Jude Bellingham, en el arranque del encuentro, fue suficiente para sellar el 1-0 frente a Serbia.
Pero aunque se quedó con los tres puntos, el conjunto británico dejó un mal sabor de boca, pues su desempeño en el segundo tiempo dejó bastante que desear.
Sobre la cancha del Veltins Arena, en Gelsenkirchen, se presentaba una de las selecciones candidatas a llegar lejos en el torneo continental. La generación actual de ingleses provocan los sueños de sus aficionados desde hace un tiempo, pero hace falta conquistar un torneo grande para coronar la calidad que tiene este plantel.
Ahora, en su debut dentro de Alemania 2024, estaba obligado el equipo de Gareth Southgate a buscar la victoria.Y en los primeros minutos apretó a un rival que no era para nada sencillo. La ventaja llegó pronto en el encuentro.
Se jugaba el minuto 12, cuando Kyle Walker tocó profundo para Bukayo Saka, por el costado derecho. Llego a línea de fondo y lanzó un centro. Hubo un ligero desvío por parte de la defensa. Eso le dio al balón un efecto que cambió la dirección.
En el corazón del área apareció Jude Bellingham para conectar un cabezazo que terminó en el fondo.El astro del Real Madrid ponía así el 1-0. Estrenó un festejo al hincarse frente. Trent Alexander-Arnold, para enseguida taparse la cara como si llevaran puesta una máscara.
Enseguida, Bellingham se paró frente a la tribuna para hacer su clásica celebración, abriendo los brazos. Su marca personal ya estaba presente en territorio alemán. Con el marcador a su favor, el cuadro británico parecía tener todo a favor para llevar con calma el encuentro, en busca de la victoria.
Pese a que presionó constantemente y generó oportunidades, no encontró más goles en el lapso inicial.
En el complemento, Inglaterra sorprendió al ceder la pelota e iniciativa del encuentro. Teniendo un mejor equipo, decidió esperar una opción que le permitiera liquidar el encuentro, partiendo del orden defensivo.
Y estuvo a punto de conseguirlo al ‘76. Jarrod Bowen desbordó por derecha y mandó el centro. Harry Kane ganó por arriba y conectó de cabeza. El arquero alcanzó a desviar con grandes reflejos y el esférico estremeció el travesaño.
Los serbios se lanzaron con todo al frente en la recta final del encuentro. Querían rescatar por lo menos un empate en su debut. Dusan Vlahovi tomó la redonda de frente al arco. Desde fuera del área impactó de pierna izquierda.
El guardameta Jordan Pickford voló y alcanzó a desviar. La pelota terminó en tiro de esquina, al ‘81. Los británicos se salvaban, en un encuentro que dejaba la sensación de que podían haber hecho más y no darle vida al adversario, que insistía. Los favoritos dieron un mal segundo tiempo.
El dominio era por parte de los serbios, que sentían el empate al alcance de la mano. Sergej Milinkovic Savic probó con un derechazo potente que pasó rozando el arco, al ‘88. Pese al esfuerzo, no encontró recompensa y Serbia cargó con la derrota.
Así, Inglaterra consiguió sus primeros tres puntos y se apoderó del liderato del Grupo C, en la Eurocopa de Alemania 2024. Su próximo compromiso será el jueves contra Dinamarca.