ZAPOPAN, Jal., 24 de noviembre de 2021.- Luego de que el regidor de Zapopan por Morena, Alberto Uribe, denunciara que se aprobó el incremento en la tarifa del Siapa hasta un 50 por ciento, el Gobierno de la exvilla Maicera informó que será sólo de un 6.8 por ciento. 

“El ajuste a la tarifa del Siapa que validó el pleno del Ayuntamiento de Zapopan es de 6.8 por ciento y no responde a otras versiones que se han manejado con motivos políticos. Este ajuste generalizado fue previamente aprobado por la comisión tarifaría del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) para el ejercicio fiscal 2022”, se puede leer en el comunicado. 

Al respecto, el presidente municipal Juan José Frangie dijo entender la situación financiera del organismo y aseguró que vigilará que las colonias zapopanas que forman parte del sistema de distribución cuenten con agua.

“Nosotros hicimos la propuesta de arreglar las tuberías y conexiones que hay. Yo lo único que pedí es que a estas colonias que no tuvieron agua durante el periodo de sequía no les vaya a faltar el año que entra”, afirmó el Munícipe.

Recordó el Ayuntamiento que en solidaridad con la economía de las familias zapopanas, no aumentará el cobro al impuesto predial para el ejercicio fiscal 2022 y se condonarán los cobros municipales a giros clasificados en la categoría A que se encuentren al corriente con sus obligaciones fiscales.