PUERTO VALLARTA, Jal., 05 de julio de 2020.- Más de 3 mil 500 credenciales de elector representan el rezago que la pandemia del coronavirus ha traído para la Justa Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito 05 en Jalisco.

A partir de esta semana y hasta la próxima, los módulos del Instituto volverán a abrir sus puertas, pero solo para entregar credenciales a partir del 17 de agosto y atender a aquellos ciudadanos que hayan programado su cita previa.

La 05 Junta Distrital del INE con cabecera en Puerto Vallarta, informa que estas citas programadas se pueden concertar a través del portal ine.mx o llamando a INE al 800 433 2000, y reitera que no se atenderá si no se cuenta con una cita programada.

Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital, dijo que son más de 3 mil 500 credenciales pendientes a entregar en este distrito electoral y esa entrega solo será posible en los dos módulos fijos.

Los módulos están ubicados en Macro Plaza y en el domicilio de Río Nilo #110, por lo que vallartenses y habitantes de los demás municipios que conforman el distrito, podrán acudir a recoger su credencial, pues de no ser así, luego del periodo legal, éstas serán destruidas.

Una vez pasado el periodo para recoger credenciales, a partir del 17 de agosto, se podrá acudir a los módulos previa cita para tramitar su credencial por primera vez, así como para realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Medidas sanitarias

Portar el cubrebocas en todo momento.

Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.

Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita que ya se pueden solicitar en:

https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac