
Empresarios de Jalisco optimistas en ventajas competitivas ante aranceles
GUADALAJARA, Jal; 29 de agosto de 2024.- La CEO de Tequila San Matías, Carmen Villarreal, es la tercera mujer en recibir la Medalla al Merito Industrial. “Me compromete a seguir trabajando por una industria, que llevo en el corazón, porque además es una industria que es la más emblemática que tenemos como mexicanos, y siempre veo lo que podemos hacer por nuestra industria, en paralelo como qué podemos hacer por México”, dijo la galardonada.
Este galardón es la máxima distinción otorgada por los industriales del estado de Jalisco, como reconocimiento a la trayectoria empresarial y la labor social que que realizan los reconocidos.
Carmen Villareal asumió el cargo como CEO en Casa San Matías, desde 1997, y ha sido una pionera en el sector, por propiciar programas de mejora e innovación, y equidad, en el desarrollo de sus colaboradores, además que encabeza acciones de bienestar por la sociedad jalisciense.
“No soy nativa de Jalisco, llegué hace muchos años, pero es un Estado al que quiero, en el que me gusta trabajar, me gusta colaborar, me inspira mucho Jalisco y siento que están dadas las bases para que nuestro Estado crezca mucho y seguiré con este espíritu de colaboración y recibiré esta medalla con muchísimo orgullo y también dedicada a Jesús López Román quien fue mi esposo y quien nos legó Casa San Matías a mí y a nuestra familia”, señaló tras ser presentada.
Desde hace 44 años, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco realiza un evento en el que entrega la condecoración que reconoce la trayectoria de los empresarios de cada uno de los sectores productivos de Jalisco, y se verificará el próximo 10 de octubre en el Conjunto Santander.