
Acude titular del Code a comparecer ante diputados locales
GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2020.- El objetivo es claro: la paridad de género en contiendas electorales, pero sobre todo la participación de mujeres en la vida política, sin prejuicios y apoyo del partido político, es la meta.
Durante la reunión de trabajo con los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sobre Paridad de Género en el Congreso del Estado al medio día de este jueves, la diputada de Movimiento Ciudadano Mirza Flores expuso que el trabajo de todas las mujeres en la vida política, al menos de Jalisco, ha dejado grandes resultados y una huella imborrable de este ámbito profesional.
“Si bien es cierto nos alimenta el trabajo de unos y otros, tenemos muchas inquietudes, las diputadas, las legisladoras y el Congreso, en los congresos del país y en la cámara federal; de manera mucho más consistente y ordenada desde 2003 se han venido modificando reformas en donde se pueda garantizar la participación de las mujeres en la política”, detalló.
Añadió que pese a las adversidades que se han presentado, la presencia de este sector de la población, que es tan importante, no ha desfallecido, al contrario, cada vez se hace más fuerte.
“En 2006 cuando creímos que teníamos resulta la participación de las mujeres obligando a los partidos políticos a su registro e hicieron la jugada de las mal nombradas Juanitas, en 2009 casos parecidos, etcétera”, indicó.
Mirza Flores dijo sentirse orgullosa del trabajo que ha realizado durante estos años e insistió en que seguirá trabajando y luchando para que en la política haya paridad de género y que las mujeres contiendan por cargos importantes en el mundo político.
“Soy una mujer que he ganado dos veces elecciones en contra de los pronósticos, esto quiere decir que las mujeres sí podemos ganar elecciones, las dos veces he participado con mi nombre y con la marca que represento, yo no he competido con frentes ni con alianzas, ni con otros votos de otros partidos, que quiere decir eso, que las mujeres podemos ganar”, refrendó.