
Realizarán Congreso para visibilizar la enfermedad del Lupus
GUADALAJARA, Jal; 25 de octubre de 2020.- Los indicadores tomados en cuenta en Jalisco para aplicar el Botón de Emergencia llegaron a un punto límite. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que se registraron 396.7 casos de Covid 19 por millón cuando el límite son 400, mientras que el porcentaje de hospitalización por esta causa es de 24.4 por ciento.
Alfaro Ramírez aclaró que no se detendrá la reactivación económica, pero de continuar en esta tendencia, habría restricciones fuertes durante los fines de semana para volverse a quedar en casa:
Este miércoles se darán a conocer los índices y de mantenerse la tendencia al alza, comenzarían las restricciones a partir del viernes 30 de octubre.
La intención, dijo, no es que la gente deje de trabajar, sino que dejen de pasearse. El hartazgo de muchas personas está cobrando factura y se vuelven a realizar fiestas privadas, además de que los restaurantes y bares están hasta el tope, sin contar con que gran parte de la población ha dejado de usar el cubrebocas.
«En Jalisco no vamos a quedarnos de brazos cruzados, sería moralmente inadmisible», dijo el mandatario estatal.