Recaudación por pago de refrendo en línea aumentó 85%
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2021.- Con el inicio de la cuaresma, donde el Mercado del Mar de Zapopan y Guadalajara son los más concurridos en esta temporada, desde el miércoles se implementó un operativo por parte de la policía vial.
Las zonas estarán supervisadas por ciclopolicías y elementos a pie para organizar a conductores y peatones que acudan a estos puntos de la ciudad a hacer sus compras con motivo de la cuaresma para evitar que se generen embotellamientos y atender cualquier incidencia que se requiera.
Los días viernes habrá presencia especial del personal operativo de la policía vial, pues es cuando mayor cantidad de consumidores acude para adquirir suministros.
La corporación recomienda a conductores que acudan a estos mercados a dejar el vehículo en estacionamientos públicos, conducir con precaución, y acudir con tiempo a realizar sus compras.
En cuanto a las y los peatones, les exhorta a caminar por espacios destinados para ellos y evitar cruzarse entre vehículos, para evitar alguna situación de riesgo.
Además de estos operativos, también se instalaron protocolos de sanidad debido a la pandemia de Covid 19. Se colocaron vallas para poder controlar el ingreso al área de venta, además de pasar por los filtros para desinfección, toma de temperatura y regalo de gel antibacterial.