PUERTO VALLARTA, Jal; 26 de marzo de 2020.- Temerosos de contagio y encerrados en sus hogares debido al sano distanciamiento decretado por las autoridades, padres de familia han optado por consultar a los médicos de sus hijos a través del teléfono o incluso de las redes sociales y plataformas digitales.

Javier Ortiz, pediatra en esta ciudad, dijo que ante la presencia de la contingencia por el coronavirus, las consultas médicas por teléfono incrementaron considerablemente, toda vez que tan sólo el sábado pasado realizó siete a través de esta modalidad.

«Viste lo que estamos viviendo actualmente muchos de los pacientes realizan la consulta vía telefónica. Preguntamos los síntomas a los padres para poder realizar un diagnóstico y recetar, pero en caso de tratarse de algún signo de urgencia, se les pide que acudan de inmediato al hospital», explicó el profesional de la salud.

Otra modalidad de poder realizar una consulta médica, es gracias a las redes sociales o las plataformas digitales, a través de las cuales se tiene un contacto con el médico y en algunas ocasiones se puede llegar a un diagnóstico poco más acertado.