Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Incinera PGR 300 mil plantas de amapola en Jalisco

Redacción/Quadratín
 
| 03 de diciembre de 2017 | 15:10
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras la destrucción de un plantío de amapola.

Indica un comunicado que de acuerdo con la indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), hicieron del conocimiento al representante social de la federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en un cerro del poblado “Bajío del Carrizal” en el municipio de Mezquitic, localizaron el terreno referido.

En este predio, los efectivos destruyeron por medio de incineración, 300 mil plantas de amapola y recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho. 

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), trabaja para brindar a la ciudadanía instituciones de confianza y llama a denunciar los delitos federales a los teléfonos 0133-39423342, 0133-39423360 y al correo electrónico politicacriminalja[email protected]