![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Saul-Monreal-en-entrevista-QM13-107x70.jpeg)
Debemos legisladores fortalecer 4T con iniciativas de ley: Saúl Monreal
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2024.-Tras un cateo a las oficinas de la empresa Alianza de Camioneros de Jalisco, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cerca de 31 mil litros de hidrocarburo presuntamente irregular.
La dependencia federal informó que el Ministerio Público Federal recibió una denuncia anónima, en la que referían que en un inmueble que se localiza en la calle Independencia casi esquina con carretera Guadalajara-Zapotlanejo, en la colonia Ciudad Aztlán, municipio de Tonalá, se almacenaba hidrocarburo sin contar con la autorización correspondiente.
Personal de la Fiscalía Federal ejecutó una orden judicial emitida por un juzgado de distrito y la diligencia contó con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), además de peritos especializados en coordinación con la Policía Municipal de Tonalá y efectivos militares.
Se incautaron dos tanques metálicos; siete contenedores de plástico, y se inmovilizó una bomba dispensadora de diesel, la cual cuenta con dos pistolas despachadoras y aproximadamente más de 31 mil 700 litros de hidrocarburo presuntamente irregular con el que se abastecía a varios camiones que estaban guardados en el depósito.
En el acceso se colocaron sellos en los que se apreciaba la leyenda Inmueble Asegurado, en donde se anotó el código de la carpeta de investigación FED/JAL/GDL0000185/2024.
Personal de la FGR realizó un procedimiento de revisión documental, e informó que no se pudo acreditar la procedencia del combustible. El predio asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Púbico Federal.