GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2020. – Es indispensable que los gobiernos de México y de Jalisco establezcan vínculos comerciales con Vietnam porque este país ha logrado un importante crecimiento productivo en medio de la pandemia y porque tiene tratados con las naciones de mayor impulso en este momento, afirmó el presidente en la entidad del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Miguel Ángel Landeros.

“A pesar de las condiciones difíciles de la economía a nivel mundial, ellos han logrado crecer a una tasa del 2.8 por ciento, y venían creciendo a una tasa de entre el siete y el ocho por ciento, y sin embargo siguen creciendo, son parte de la nueva asociación de países, que son 15 países, junto con China, y juntos, producen, el 30 por ciento de lo que se produce en el mundo”.

El presidente de COMCE destacó que esta es una nación que ha demostrado su disciplina durante la pandemia, motivo por el cual, aunque tienen 98 millones de habitantes sólo registran mil casos de Covid 19 y 36 fallecimientos.

Por estos motivos adelantó que ya están proyectadas dos misiones comerciales para el próximo año y Jalisco ha mostrado interés en participar en al menos una de ellas.

El medio día de este martes fue inaugurada la Oficina del Consulado Honorario de la República Socialista de Vietnam en Guadalajara siendo la primera de América Latina.