GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2022.- Fue inaugurada la primera Ludoteca para la fundación Nariz Roja, Asociación civil que apoya a niños, jóvenes y adultos con cáncer que se atienden en el estado de Jalisco, ahí, el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, anunció la entrega de apoyos económicos a familiares de las y los pacientes con cáncer para cubrir sus necesidades de renta, vivienda o menaje de casa, como parte de las acciones de la Estrategia de Cobertura Universal contra el Cáncer Infantil.

“Que les pudiéramos entregar a cada familia un apoyo de 20 mil pesos para poder cubrir sus principales necesidades, les vamos entregar a más de 111 familias, pero yo no quería dejar pasar este momento simbólico, porque Nariz Roja ha sido para nosotros el inspirador, -entre otras organizaciones-; el inspirador a que podamos hacer eso.  Entonces quise aprovechar este momento, aquí, con ustedes en la inauguración de la Ludoteca”, detalló.

Uno de los beneficiarios, Ángel recibió las llaves de un vehículo que será utilizado para el traslado de niñas y niños a quienes se les complica acudir a sus tratamientos médicos. “Me emocioné, cuando estábamos viniendo para acá, cuando vi la camioneta, ¡esa es la camioneta!, me gustó mucho”, afirmó.

Por su parte, el presidente y fundador de Nariz Roja AC, Alejandro Barbosa, dijo que “Hoy estas buenas noticias nos llenan el alma, me decían, venimos a invadirlos, más invasiones de este tipo por favor porque cuando nuestros niños sepan todo lo que se les está facilitando, otorgando, reconociendo que es para ustedes, esto es para ustedes y bendito sea Dios que lo puedan disfrutar muchísimo”.  

La Ludoteca instalada en esta asociación civil, tendrá como objetivo brindar a las niñas y niños la construcción del conocimiento físico y social desarrollando habilidades de comunicación e iniciativas propias para compartir sus intereses y encontrarse consigo mismos.

Nariz Roja capta fondos por medio de donativos en efectivo, en especie y la realización de eventos. Si desea unirse a esta noble causa puede acudir a Calle Hospital 142, El Retiro, o comunicarse al 33 1417 4352.