Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2024.- Con bombo y platillos, este martes fue inaugurado el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, ubicado en la calle Manuel Acuña No. 3410, en la colonia Monraz, en Guadalajara, que servirá para atender hasta 2 mil 400 personas por día.
Con la asistencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la cónsul Amy Scanlon y el Embajador de país vecino en México, Ken Salazar, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno, se realizó el evento.
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció al gobierno estadounidense por la inversión realizada en Jalisco para construir un nuevo consulado con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos jaliscienses y de estados vecinos, ya que la obra no solo generó empleos, sino que brindará mayor capacidad para el trámite de visa y continuar fortaleciendo las relaciones institucionales y de cooperación entre la entidad y Estados Unidos.
“La verdad es que hoy es un día de fiesta también para Guadalajara y para Jalisco, porque este proyecto representa muchas cosas, sobre todo la posibilidad de refrendar la amistad, la cercanía y la voluntad de cooperación y de coordinación con Estados Unidos. Yo sí quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer el trabajo que ha hecho el embajador Salazar, porque más allá de las funciones naturales de su responsabilidad, ha ido, creo, más allá y ha sentado las bases de una nueva relación mucho más cercana, mucho más respetuosa, mucho más productiva”.
“Me tocó ver este proceso de este edificio desde que no había nada, que se pensó esta idea y que no solamente va a tener un impacto en las funciones del consulado, sino que ha sido una obra que va que ha permitido transformar el entorno urbano, se ha convertido en un referente arquitectónica de la ciudad y la transformación que hemos hecho en toda esta zona de Guadalajara ha sido muy profunda, por lo tanto compartimos la alegría que ustedes tienen el día de hoy de abrir este espacio que va a estar al servicio de la comunidad estadounidense en nuestra ciudad, pero también a los jaliscienses y otros estados de la región”, comentó Alfaro.
En el evento también se contó con la presencia del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entre otras personalidades de los tres niveles de gobierno.
En promedio, en el nuevo consulado se podrán atender hasta 2 mil 400 personas por día, y cubrirá a usuarios de Jalisco, Colima, Nayarit y Aguascalientes, lo que ayudará a desahogar un gran número de citas que están en espera para las personas interesadas en tramitar o renovar una visa.