Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
TLAQUEPAQUE, Jal., 8 de septiembre de 2020.- Con una inversión de alrededor de 57 mil pesos, esta mañana, la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón y el comisario de la Policía Preventiva, Javier López Rúelas, inauguraron la base del Escuadrón Canino K-9.
Limón García refirió que dicho proyecto es uno de los más importantes que tiene la Comisaría.
“Hoy esta base ubicada en la colonia López Mateos, ha sido adecuada para resguardar y entrenar a nuestros caninos, para que, en binomio, lleven a cabo sus funciones policiales. Todo este gran proyecto nos ha generado una inversión de 56 mil 896 pesos y 44 centavos”, señaló.
A su vez el comisario de la Policía Preventiva Municipal, Javier López Rúelas, mencionó que dicha base policial, brindará presencia en diversas colonias del municipio.
“Para nosotros es muy relevante dar inicio a una base que pertenece a un agrupamiento más, que también conforma la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque; ellos también son parte del estado de fuerza de la Policía, es un binomio que forma el policía con el canino”, explicó.
El escuadrón canino K9, cuenta con un estado de fuerza de cinco elementos operativos y cinco oficiales caninos, los cuales se especializan en las disciplinas de discriminación de olores, entre ellos: narcóticos y armas de fuego.
La base está ubicada en la colonia López Mateos, ahí los caninos se adiestran y entrenan para las actividades que realizarán durante los operativos.