
Entrega Guadalajara primeras casas del programa Vivienda Interurbana
GUADALAJARA, Jal; 17 de abril de 2018.- Es inadmisible el ataque que sufrieron elementos de la Fuerza Única Regional por parte de la Marina de México en el municipio de Jilotlán de los Dolores, afirmó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Adelantó que solicitará una reunión con la Secretaría de Gobernación para pedir una mayor coordinación entre las corporaciones.
“Inclusive yo estaré muy pronto trasladándome con el secretario de Gobernación, porque esto no puede volver a suceder, sí, efectivamente necesitamos una mayor comunicación, coordinación y coadyuvancia, sobre todo en esta región, donde es una región entre Tepalcaltepec y Jilotlán, compleja, que está vigilada por la marina, y que nosotros íbamos a realizar nuestras actividades de investigación, vigilancia, cuidado en esta zona, por eso es que estaba la presencia de los miembros de la Fuerza Única y estaremos afinando la estrategia para que no se vuelva a dar por ningún motivo un incidente de esta magnitud”.
El mandatario estatal explicó que los elementos de la FUR se encontraban en esta zona en los límites con el estado de Michoacán porque mantenían un operativo de vigilancia e investigación tras el asesinato del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores.
Sin embargo, cuando se encontraron con los uniformados de la Marina se generó el enfrentamiento aunque afortunadamente no hay personas lesionadas.
Sandoval Díaz, indicó que como estado soberano y autónomo, Jalisco y sus autoridades no están obligados a informar a otras dependencias o pedirles permiso cuando determinen realizar un operativo en alguna zona de la entidad donde lo consideren pertinente.