GUADALAJARA, Jal; 18 de abril de 2021.- La candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro, presentó su propuesta a favor de los jóvenes de la ciudad en el barrio de San Andrés.

Ahí, la candidata mencionó: “Es importantísimo en este y en otro barrio realmente darle un impulso al uso del tiempo libre de los jóvenes, de las niñas, de los niños, pero esos jóvenes; mujeres y hombres, que están en riesgo todo el tiempo por poder ser víctimas de la delincuencia organizada. Por ello proponemos Laboratorios de Construcción de Paz y No Violencia en esta comunidad y en todos los barrios. Necesitamos que la educación incluya la resolución pacífica de los conflictos, para evitar más violencia en la comunidad”.

Y añadió: “Necesitamos que las y los jóvenes sepan que tienen un espacio seguro para hablar de sus propios sentimientos, emociones y puedan aprender a desarrollar habilidades para hacer las paces, entre otras la mediación y la comunicación no violenta”.

ARTIVISMO

Explicó que a través de las jornadas denominadas “Artivismo”, se buscará que a través del arte urbano los jóvenes puedan expresar inconformidades y canalizar su energía hacia el cambio y la transformación, lo que será parte de la apertura para propiciar su participación, indicó Pérez-Lazcarro.

Además, para apoyar la integración laboral y productiva de los jóvenes se implementarán programas de terminación de educación básica y se impulsarán zonas de aprendizaje de oficios acordes a las necesidades de cada barrio o colonia, además de promover el emprendimiento colectivo mediante el cooperativismo y reforzando los corredores comerciales barriales.

“Ningún joven que está en la calle sueña con vender chicles cuando sea grande, esto es lo que tenemos que evitar, esa precarización, esa pobreza”, enfatizó.

Estas acciones apoyarán principalmente a quienes se encuentran en condiciones de marginación, vulnerabilidad, con alguna discapacidad, a migrantes y jóvenes de la comunidad LGBTTQ+.