Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
GUADALAJARA, Jal., 26 de octubre de 2016.- Con el objetivo de dar otro impulso al sector inmobiliario en el Estado y de motivar a las familias jaliscienses a adquirir una casa, el próximo sábado iniciará en Expo Guadalajara Expo Casas y Terrenos.
En dicho evento, estarán presentes desarrolladores de vivienda e instituciones como Pensiones, Infonavit y Fovissste; también bancos hipotecarios y alrededor de 200 asesores, señaló el presidente del Comité Organizador, Alejandro Barba Franco, quien agregó que esta es una oportunidad «para que las familias tapatías hagan realidad el sueño de tener casa propia».
Durante esta edición se espera la llegada de aproximadamente 7 mil personas, es decir, unas 2 mil 500 familias las cuales para Barba Franco, «son 2 mil 500 oportunidades de venta para los desarrolladores, mientras que para las familias, son 80 desarrollos entre lo que pueden elegir el que mejor les convenga y el sistema de crédito que mejor les acomode también”.
Hay un «boom» de la vivienda vertical
Por otro lado, Alejandro Barba Franco aseguró que existe un «boom» en la edificación de viviendas verticales, por lo que cada vez hay más inversionistas en ese segmento del sector inmobiliario.
“Lo que está sucediendo es que como todas las cosas cuando hay una industria que está en crecimiento, lo que llamamos en “boom” está creciendo más allá de las expectativas normales, hay mucha gente que se vuelca a invertir en ese tipo de proyectos”.
El presidente del Comité Organizador de Expo Casas y Terrenos, explicó que si este tipo de casa no fueran atractivos para los compradores, entonces no se construirían, pero «los departamentos se están vendiendo», señaló.
En este sentido, explicó que la gente compra los departamentos no siempre para vivir, a veces los compra para inversión, pero claro que se están vendiendo y por eso cada vez hay más.