Cae presunto operador financiero de Los Chapitos acusado en México y EU
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2025.- Para mitigar los problemas de tráfico en zonas críticas de la ciudad, autoridades viales explicaron que existen al menos dos acciones en marcha, un operativo contraflujo en la avenida Adolf Horn y la propuesta de reordenar el paso del transporte público en la Glorieta de La Minerva.
El comisario de la Policía Vial, Jorge Alberto Arispe, explicó que en Adolf Horn el esquema es similar al que ya opera en López Mateos, con apoyo de personal de la corporación estatal y del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
“Ese es otro contraflujo que tenemos ahí, pero lo implementa Tlajomulco y nosotros estamos apoyándolo. Nosotros les dijimos cómo, pero estamos apoyándolo y con personal. Ellos también ponen personal, hacen el contraflujo de 6 a 9, igual que nosotros, y nosotros los apoyamos con personal también. ¿Y con las obras, es más complejo? Bueno, todavía no comienzan a fondo todavía, pero ya están iniciando las primeras cosas”, explicó.
En paralelo, Arispe informó que las obras que se realizan en La Minerva podrían ser aprovechadas para retirar definitivamente a los camiones de la glorieta y redirigirlos a un circuito alterno donde ya se tienen identificadas al menos seis paradas.
“Bueno ya se puso sobre la mesa, yo creo que lo van a hacer esporádicamente o lo tienen que hacer. Pero ya son menos los camiones que pasan por la Minerva. Siguen pasando, pero bueno, ya se puso en la mesa y se va a planear. Yo creo que es la Secretaría de Transporte. Bueno, la Secretaría de Transporte tiene que reunirse con los concesionarios y tiene que decirles, oiga, si no hacen alto, no paran, no levantan gente, no hacen nada, pues háganlo por el circuito”, comentó.
El funcionario aseguró que el circuito propuesto es suficiente para la cantidad de rutas que circulan por la zona y que permitiría liberar de transporte público la glorieta.
Mientras tanto, se mantiene un operativo permanente con agentes de la Policía Vial para agilizar el tránsito y reducir el impacto que genera la reducción de carriles por las obras.




