GUADALAJARA, Jal., 26 de noviembre de 2021.- Con 200 urnas electrónicas, ocho jornadas y hasta nuevas mascotas de promoción, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco (IEPCJ) anunció que está todo listo para arrancar este fin de semana las primeras dos de ocho jornadas de Consulta Ciudadana sobre el Pacto Fiscal en todo el territorio jalisciense.

La consejera presidenta Paula Ramírez Höhne aseguró que para lograr la mayor participación posible en este ejercicio popular estarán realizando una intensa campaña de promoción que incluye un micro sitio, un premio de cartel y la presentación de dos personajes difusores que son Conchita Popular y Paco Fiscal.

“Organizaremos también un concurso de cartel y nos complace presentar a los personajes que difundirán esta campaña, Conchita Popular y Paco Fiscal, ellos se encargarán de promover este importante mecanismo de participación ciudadana en el estado».

Los primeros tres fines de semana estarán orientados a las regiones, mientras que los días 18 y 19 de diciembre será la jornada más grande, la dedicada a la zona metropolitana de Guadalajara para lo cual agregarán 500 centros de captación de la opinión.

Ramírez Höhne explicó que cada fin de semana estarán dando a conocer una estadística de la participación y aclaró que la tinta indeleble que estarán usando para evitar duplicar votos sí ha comprobado su eficacia.

Por su parte, la presidente de la Comisión de Quejas en el IEPCJ, Silvia Guadalupe Bustos Vázquez confirmó que no han recibido denuncias por el tema de acarreos de funcionarios públicos para participar, pero sí seis quejas que tienen que ver con propaganda que pretende influir en la opinión de los ciudadanos.