GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2021.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), debe rectificar su postura y regresar la candidatura a los aspirantes de Tonalá y Concepción de Buenos Aires, así como a 11 candidatos más que el organismo declaró improcedentes por la falta de algunos documentos. Así lo declaró la delegada del partido Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky.

La representante del partido Morena en el estado, señaló que el IEPC debe sesionar a más tardar el próximo 27 de abril para modificar el acuerdo donde se le negó el registro a los candidatos de Tonalá, Concepción de Buenos Aires Aires y 11 municipios que se les negó el registro, debido que se encuentran en desventaja para salir a buscar el voto de la ciudadanía.

«Muchos estarían pensando que quitarnos tiempo nos pone en desventaja, nuestros candidatos están listos para hacer doble trabajo y empatar el tiempo», señaló Polevnsky.

Por su parte, el coordinador jurídico de Morena Jalisco, Juan Soltero Meza, dijo que el IEPC violó los derechos de los candidatos por la negación de registro ya que si faltaba la documentación, los consejeros debieron haber entregado un apercibimiento al partido para que se cumplieran con los requisitos.

«Se confirma que los candidatos tendrían que haberse registrado, era una prevención o apercibimiento para que se exhibieron los documentos y no negarles el registro lo que violenta sus derechos», expuso Juan Soltero.