CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2017.-  El huracán Irma de categoría 4 finalmente tocó tierra  en Los Cayos, Florida en los Estados Unidos con vientos que alcanzaron hasta 215 kilómetros por hora, de acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes emitida en las primeras horas de este domingo.

La parte norte del ojo del huracán llegó a Los Cayos, después de dejar cuantiosos daños materiales y por lo menos 25 personas muertas en el Caribe.

Debido al gran tamaño del huracán, los meteorólogos señalan que lugares como Miami y Fort Lauderdale, también están en riesgo por los fuertes vientos y la marejada ciclónica.

“Está es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente letal,” señaló el Servicio Meteorológico Nacional, en donde se ha informado además que alrededor de 400 mil viviendas y negocios quedaron sin electricidad con el avance del huracán a Cayo Hueso.

En las islas del sur de Florida, más de 6 millones de personas recibieron orden de evacuación por el riesgo que representa pues ciudades de Naples, Fort Myers y el oeste de Florida tienen amenaza de olas de hasta 4.5 metros de altura.

Con información de Quadratín México