
Semiconductores, fortaleza de Jalisco para el Plan México: Pablo Lemus
PUERTO VALLARTA, Jal., 17 de agosto de 2020.- El huracán Genevieve se elevó a categoría dos en la escala Saffir-Simpson, según reportó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
A través de sus redes sociales, la dependencia reportó que con la elevación de Genevieve ya como categoría 2, se establece Alerta Amarilla para el Suroeste y Noroeste de Jalisco.
La Alerta Verde se establece también para el Sureste, Centro y Norte, en tanto que se decreta Alerta Azul para la zona Noreste de la entidad.
Por tal razón la dependencia llama a tomar precauciones ante la posibilidad de fuertes lluvias.
Es de destacar que será en el transcurso de este martes 18 de agosto que las lluvias se intensificarán en las zonas de la costa de Jalisco, por lo que se espera un mar agitado, de tal manera que este fenómeno es monitoreado por las autoridades.
Por la tarde de este lunes, en rueda de prensa virtual, integrantes del Comité Científico de Protección Civil de la Bahía, que comprende los municipios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, Jalisco, así como Bahía de Banderas, Nayarit, dieron a conocer las medidas a tomar ante la presencia de este fenómeno hidrometeorólogico, el cual alcanzará la categoría 3 o incluso 4 en la escala Saffir-Sipmson.
Por tal razón, los titulares de Protección de Civil, tanto municipales como regionales, dieron a conocer que se tienen identificados con antelación los puntos de riesgo y para ello se cuenta con 61 albergues en la zona, que podrían ser habilitados en caso de ser necesario, mismos que cumplirían con las medidas sanitarias que obliga la presencia de la pandemia del coronavirus.