GUADALAJARA, Jal,. 7 de julio de 2021.- El tenista polaco Hubert Hurkacz hace la chica en los cuartos de final de Wimbledon, al eliminar de forma aplastante a Su Majestad, Roger Federer en tres sets seguidos por 3-6, 6-7 y 0-6, juego que tuvo una duración de 1 hora 49 minutos y con ello colocarse en las Semifinales del torneo. 

La juventud termina por imponerse a la experiencia y legado de uno de los tenistas más importantes de este deporte, endilgándole una dolorosa derrota al suizo que tuvo varios errores no forzados ante un escenario de la Cancha central que luce abarrotado. Al final de la contienda, el público le brinda un sonoro aplauso de pie y a sabiendas que esta podría ser la última exposición de Federer, le pidieron que jugara un año más, mientras el europeo agradecía con el brazo en alto, en un certamen que ganó en 8 ocasiones.

Con esta eliminación, Federer se concentrará en los Juegos Olímpicos de Tokio, en tanto que su rival esperará oponente, el cual saldrá del choque entre Matteo Berrettini y Félix Auger Aliassime. En la otra llave entre Denis Shapovalov y Novak Djokovic, es el serbio quien se instala en la siguiente etapa.