PUERTO VALLARTA, Jal., 06 de agosto de 2020.- Debido a la pandemia, no existe certeza en cuanto a reservaciones hoteleras para la temporada de fin de año en Puerto Vallarta, según señaló el titular de la Dirección Municipal de Turismo, Ramón González Lomelí.

Para el resto de la temporada vacacional de verano, la ocupación en este destino de playa podría alcanzar hasta un 28 por ciento, según las estadísticas y estimaciones de la dependencia municipal, no obstante, para el fin de año, no existe certeza, toda vez que en tanto la pandemia del coronavirus continúe, no se puede tener mayores proyecciones.

Aunado a ello, el incumplimiento de las restricciones sanitarias tanto por personas locales como turistas, no abonan en la disminución de la pandemia, señala González Lomelí.

De la misma manera, el funcionario municipal dijo que para la temporada invernal, no se tiene aún proyección alguna, toda vez que el mercado natural extranjero, que lo representa Estados Unidos y Canadá, están a la expectativa de cómo se desarrolla la pandemia en este país.

Las agencias de viajes, tienen solicitudes de reservación, sin embargo éstas no han sido confirmadas, debido a que el turista espera que los indicadores de la pandemia desciendan y que la propagación del Covid 19 sea menor o inexistentes, a efecto de no correr riego, detalló González Lomelí.