Lanza Karol G muñeca Bratz inspirada en los Latin Grammy
GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2020.- A través de un convenio con el ISSSTE, que se firmará en estos días, el Hospital General de Zapopan será un nosocomio libre de Covid 19, para convertirse al 100 por ciento en un Hospital Materno-Infantil.
Esto es, que todas las pacientes embarazadas y los servicios de partos de las derechohabientes del ISSSTE, se trasladarán al Hospitalito, ya que el Valentín Gómez Farías tendrá su reconversión.
“El mismo acuerdo con el ISSSTE es que el ISSSTE se convertirá 100 por ciento Covid 19 por ende, ya en el mismo acuerdo, cuando nosotros tengamos un paciente (con Covid19), porque van a llegar, vamos a tratar y vamos a poner toda la difusión para evitar contaminar el hospitalito, de que aquí no vamos a tener pacientes Covid, pero si nos llega alguno, porque puede suceder, en el área de urgencias tenemos una área especifica de enfermedades respiratorias, donde ese paciente se transferirá al ISSSTE”.
Se busca, según lo informa a Quadratín Jalisco el director del Hospital General de Zapopan, Salvador García Uvence, que el ISSSTE apoye con insumos, con recurso humano, con equipamiento, de manera provisional mientras se presenta la contingencia y para apoyar a sus derechohabientes.
García Uvence, indicó que el Hospital General de Zapopan, cuenta con 60 camas censables, más cinco provisionales, las cuales se utilizarán en su totalidad para partos.
El hospital registra un promedio de 5 mil 500 partos por año, es decir, un promedio de 15 diarios, pero dicen estar preparado para más, si se toma en cuenta que cuando tenían el seguro popular, atendían hasta 20 servicios al día.
Un parto en promedio en el Hospitalito cuesta cinco mil pesos, pero casi la mitad de los servicios se paga con un 50 por ciento de descuento, aunque en este caso, al recibir una paciente del ISSSTE, el servicio será gratis porque son derechohabientes.
Las demás especialidades no se descuidarán, ya que explicó que se cuentan con tres quirófanos (dos en la Cruz Verde Sur y uno en la Norte), donde se podrían aplicar cirugías no programadas de alguna de las 15 especialidades con las que cuentan como lo son: medicina interna, pediatría, traumatología, oftalmología y cardiología, entre otras, donde sí se suspenden las consultas de primera vez.
El acuerdo se platicó con el doctor Ramiro López Elizalde, director médico nacional del ISSSTE, para lo cual se firmará el convenio para efectos de Contraloría.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA