Setran y Salme se unen en campaña contra fenómeno suicida
PUERTO VALLARTA, Jal., 24 de septiembre de 2020.- Debido al embate económico que la pandemia del coronavirus ha generado entre la sociedad, familias de los alumnos del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en Puerto Vallarta, se han visto afectadas, poniendo en riesgo la continuidad de sus estudios. Por ello, el Hospital CMQ entregó este jueves un donativo por 400 mil pesos a este centro educativo.
Fue el Rector del CUCosta, Jorge Téllez López, quien recibió del médico Jorge Villanueva Hernández dicho donativo, cuya finalidad es contribuir en apoyar a 295 estudiantes vulnerables.
De estos 295 estudiantes, 275 son de pregrado, 17 de posgrado y 3 de diplomados de este centro universitario.
Y es que estos alumnos han solicitado el diferimiento de pago y/o condonación de su matrícula 2020-B, al no contar con los recursos para poder cubrir el pago en una sola exhibición.
Hasta ahora, el centro universitario ha recaudado 215 mil 475.58 por concepto de matrícula, por lo que sumado este donativo se obtiene un monto de 615 mil 475.58, lo que representa la cobertura del 89 por ciento de lo necesitado para la comunidad estudiantil.
En el evento, César Omar Avilés González, director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara, se comprometió a gestionar el 11 por ciento restante para poder garantizar la cobertura.