
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2020.- El Hospital Ángel Leaño se habilitará para atender pacientes por coronavirus, así lo informaron este lunes autoridades de Jalisco y de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Como parte de las reconversiones de los nosocomios, se tomó la determinación de integrar dicha instalación al programa para poder contar con un espacio exclusivo para atender por Covid 19.
El inmueble ubicado en la avenida Doctor Ángel Leaño a su cruce con la avenida Juan Gil Preciado se pretende que se una al programa en la tercera etapa, es decir, cuando se podría contar con más pacientes infectados por el virus. Las instalaciones cuentan con una capacidad de 500 camas
“Se ha tomado por parte del Gobierno del Estado, el sumar al hospital Ángel Leaño como la opción más viable en caso de que se necesite llegar a esta tercer etapa. Es un asunto que va escalando Ya tenemos la ruta para las cuatro etapas, estamos listo por si se necesita ampliar. De subir de 1,220 camas que se prevén en la segunda etapa. Ahí todavía no entra el Hospital Ángel Leaño. De 2,185 ahí ya entraría el Ángel Leaño”, comenta el gobernador, Enrique Alfaro.
El mandatario estatal dejó claro que la Villa Panamericanas, Expo Guadalajara o alguna otra de las propuestas que se han realizado, quedan descartadas para ser utilizada con este fin.
Por su parte Alfonso Petersen, vicerector de la facultad de medicina de la UAG, explicó que el nosocomio se entregón en comodato para poder atender la emergencia sanitaria en cuanto el gobierno estatal así lo requiera.
“En caso de que tengamos una cantidad importante de casos que requieran atención hospitalización e incluso atención en terapia intensiva entraría el Hospital Ángel Leaño”, quien señala que los cerca de 2 mil alumnos que hoy toman clases en esa área, serán reubicados en los campus.
Petersen Farah da a conocer que solicitarán que personas no solo dedicadas a la salud si no que realicen otra labor, se integren al hospital de manera voluntaria para poder echarlo a andar.
“Esta es una crisis que nos llamada todos, que nos compromete a todos y que busca la generosidad y solidaridad de todos”.
Otra de las cosas que necesita el Ángel Leaño para operar como tal son los insumos y en ese ámbito, la iniciativa privada y la sociedad serán los encargados de sumarse, así lo revela Alejandro Guzmán, Coordinador del Gabinete de Economía.
“Estamos pidiendo a la sociedad y los empresarios que nos apoyen específicamente con el equipamiento. Hay algunas empresas que nos están apoyando con parte de la obra civil y la remodelación de instalaciones. El mecanismo lo tenemos establecido a través de donativos económicos que irán a través de una institución muy reconocida”.
El dinero que sea recaudado servirá para adquirir kits de enceres específicos. Se pedirá que se done el dinero exacto para adquirir todo el paquete completo.
“Puede ser que digan, yo dono uno, dos, tres, los kits que sean necesarios. También habrá algunas donaciones en especie en su momento, pero será totalmente apegadas a los requerimientos que nos ha solicitado la secretaría de salud, para que la atención digna que requieren. Esta tarde se dará a conocer as cuentas donde se pueden hacer Será totalmente deducible de impuestos. Se estará informando cuántos kits de camas se han adquirido y si se necesita un apoyo adicional”.