GUADALAJARA, Jal., 28 de agosto de 2020.- El Hospital Ángel Leaño, un nosocomio particular en el que el gobierno del estado y la iniciativa privada invirtió 262 millones de pesos para que fuera parte de la Reconversión Hospitalaria, tiene en este momento 25 pacientes ingresados en atención de Covid 19.

Desde que este espacio fue habilitado el 28 de junio, han atendido un total de 125 pacientes y cuentan con 85 trabajadores de una meta de 178, la convocatoria está abierta para contratar a más personal médico.

De los 25 pacientes en atención, 14 están en el área de hospitalización, 11 en terapia intensiva y 10 personas intubadas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Jalisco, la capacidad inicial de esta unidad es de 265 camas de hospitalización, incluidas 21 de terapia intensiva, más 5 camas en sala de urgencias, 5 consultorios triage (con 9 camas para estabilización de pacientes) y 1 quirófano.

A este nosocomio son trasladados pacientes cuando así lo solicitan otras unidades médicas, el gobierno del estado ha repetido todas las semanas que la capacidad hospitalaria para Covid 19 en Jalisco no ha rebasado el 30 por ciento de las camas disponibles para la enfermedad.

La dependencia no aportó mayor información sobre la cantidad de personas recuperadas de las 125 atendidas en este hospital que fue habilitado para operar tres meses durante la pandemia de los cuales ya pasaron dos, tampoco quieren dar entrevistas sobre el tema, y es que no les gusta que se diga que esta enorme inversión de recursos públicos ha sido subutilizada.