![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
ZAPOPAN, Jal., 20 de mayo de 2021.- Contento, porque en estos casi dos meses de campaña considera que ha logrado un gran apoyo de los zapopanos, el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el Distrito 10, Horacio Fernández dijo que le pesa la desigualdad en colonias como El Tizate, Lomas de la Primavera, el Rehilete, entre otras, que no cuentan con lo mínimo indispensable como agua, drenaje, energía eléctrica y calles.
“Faltan más de 400 kilómetros de calles en Zapopan, más o menos cuesta un millón y medio de pesos pavimentar un kilómetro, nos va a salir más o menos 600 millones tan sólo en el tema de calles”.
Siendo un empresario exitoso cuyo chile en polvo se vende en todo el país, Horacio Fernández dijo que se interesó por la política, aunque no pertenece a ningún partido, por sus hijos y por los hijos de todos los jaliscienses, porque considera que si no se hace algo, corremos el riesgo de que el país vaya al desastre.
“Sí estoy seguro de que si no tenemos un contrapeso en el Congreso fuerte ante el Ejecutivo, vamos a llegar a un camino de más pobreza que la que tenemos ahorita, la desigualdad y sobre todo mucha rivalidad entre los mexicanos, eso no está nada bien.”
Aseguró tener una gran vocación de servicio lo cual demostró al coordinar la iniciativa Jalisco sin Hambre que aglutinó a decenas de agrupaciones de la sociedad civil para llevar despensas a un millón de jaliscienses quienes en medio de la pandemia por Covid 19 perdieron sus ingresos y la capacidad de llevar comida a sus hogares.
El abanderado de MC describió que algunas de sus propuestas para el distrito 10 son legislar para más empleos y mejor pagados, y más apoyos para las mujeres.
“Necesitamos mejorar los sueldos, no se puede vivir con cuatro mil pesos, es un insulto, un salario digno, del que pueda vivir una familia, y sobre todo el tema de la mujer, necesitamos voltear a verlas, a este gobierno no le importan las mujeres, quitaron las guarderías y les valió madres, no les interesa la mujer, no saben si trabajan y dónde dejan a los niños”.
Lamentó que en el tema de Salud los mexicanos terminaron desamparados con un Insabi que nadie sabe cómo funciona, pero aseguró que se puede solucionar, porque en el país sobre la generosidad y sólo hay que presentar buenos proyectos.
Finalmente confirmó que sí estuvo reunido con el ex presidente de México, Felipe Calderón y un importante grupo de empresarios, explicó que fue un encuentro informal toda vez que Calderón Hinojosa disfruta mucho de visitar Jalisco y está interesado en apoyar para que mejoren las cosas.
Horacio Fernández dijo ser un hombre de trabajo, que no se “va a enloquecer “ como le sucede a muchos cuando ganan las elecciones, aseguró que le rendirá cuentas a los habitantes del Distrito 10 de Zapopan “porque no se van a deshacer de mí tan fácilmente y mi sueldo de diputado lo voy a donar a una asociación civil”.
Agregó que aunque va arriba en las encuestas no se va a confiar, y pretende seguir trabajando por los zapopanos y preparándose para defender sus intereses desde el Congreso de la Unión.