GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2020.- La Fiscalía del Estado sí está trabajando para encontrar a quienes cometan feminicidios, o al menos así lo aseguró el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Durante el tercer día de la Glosa, ‘Segundo Informe de Gobierno’, el fiscal general de Jalisco detalló que cada homicidio cometido contra mujeres es considerado feminicidio y se indaga como tal, sin perder el objetivo de encontrar al presunto culpable.

“Quisiera decirle que el área está trabajando con mucha responsabilidad de esta manera; de todos los 225 homicidios de mujeres, en todos los casos se levantó el protocolo de feminicidio, esa es ya una garantía, ya lo único que se debe de trabajar por parte del área es descartar si es un homicidio por alguna otra circunstancia o si intervino alguna razón de género al acreditar las circunstancias especificas, esto independientemente de que también se tiene que buscar los autores del homicido”, detalló.

El funcionario estatal, explicó que cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presentó el Segundo Informe de Actividades, las estadísticas de este delito eran muy diferentes a las actuales, ya que este tipo de crímenes no descansan.

“40 feminicidios al día del Informe de Gobierno del gobernador, de manera lamentable debo informar que la cifra se sigue moviendo, ahorita, si malo no recuerdo estamos en 50-51, al día de ayer sino es que 51 o 52”, añadió.

Solís Gómez explicó que el área especializada en estos delitos, continúa trabajando arduamente para brindar un mejor servicio y resultados eficientes que apliquen la justicia.

“El área esta especializada y esta trabajando para hacerlo y estamos comprometidos en lograrlo, así como le comentaba para que la fecha en la que el gobernador dio su informe fueron 40 feminicidios y ahorita mis cálculos me dicen que son 52 seguramente de estos 225 en la medida que van saliendo las investigaciones irá subiendo la cifra y de la misma manera la iremos informando y de la misma manera oficializando”, señaló.