
Matan a tiros a 4 en campo de fútbol en Salamanca
GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2021.- El asesinato de Alberto Larios, director jurídico de Catastro, en el ayuntamiento de Zapopan e hijo del exprocurador de Jalisco, Leobardo Larios Guzmán, estaría relacionado con el ejercicio de su trabajo según dio a conocer la Fiscalía Estatal de Jalisco.
En la habitual rueda de prensa del jueves se dio a conocer los avances de este caso, en el que se indicó que efectivamente el funcionario municipal había recibido amenazas y por ello existían medidas de protección a su favor.
Existía una denuncia por escrito por las amenazas y que de ello derivó en medidas de protección y investigación relacionada al hecho, confirmó el fiscal Gerardo Octavio Solís.
Una de las hipótesis de la fiscalía estatal es que el asesinato podría haber sido por sus funciones como trabajador del ayuntamiento de Zapopan. No obstante anté continúan con las investigaciones para poder confirmar o descartarlo.
Alberto Larios, de 45 años, fue agredido en el cruce de las calles Volcán Malinche y Volcán Maipo, en la colonia Huentitán el Bajo, cuando conducía su vehículo tipo sedan en esa zona donde tiene su domicilio.
Su padre, Leobardo Larios Guzmán, ejerció el cargo de procurador entre 1989 y 1995, durante las administraciones de los gobernadores priistas Guillermo Cosío y Carlos Rivera, quien también fue asesinado apenas dos meses después de dejar el puesto en 1995.