Entrega Quirino equipamiento a la dirección de Alumbrado Público
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2022.- En dos semanas estarán listos para comenzar a operar los dos primeros corredores inteligentes de la Zona Metropolitana que operarán con semáforos que utilizan inteligencia artificial, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en la inauguración del Foro de Alto Nivel sobre Innovación Gubernamental.
“Estamos a punto de entregar la primera etapa de los corredores inteligentes, con el nuevo modelo de semaforización que ya utiliza y vamos a entregar en 15 días, la inteligencia artificial para poder hacer que la ciudad se mueva más rápido y mejor, y esa es solamente la primera etapa del proyecto que la vamos a entregar en 15 días, pero va a venir la segunda etapa y vamos a seguir poco a poco transformando la manera en que nos movemos en Guadalajara con el uso de la tecnología”.
Al destacar los alcances que ha tenido el programa de Visor Urbano ya en 25 municipios de Jalisco para facilitar trámites por la vía digital, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que, utilizando estas herramientas tecnológicas, los ayuntamientos reducen en 74 por ciento los niveles de corrupción, y en 84 por ciento los tiempos para agilizar trámites, y sobre todo, evitar abusos.
“Diría, corrupción institucional, recordarán ustedes, bueno aquí unos clientes del presidente (Pablo Lemus), lo que pasaba en el Tribunal Administrativo, en el TAE, todo el tema este de las afirmativas fictas, es decir, funcionarios que por no poner su firma, le daban el derecho a los desarrolladores de hacer edificios en donde no se podía hacer edificios; historias de extorsionadores profesionales, disfrazados de parlamentos de colonias, que se dedicaban a extorsionar y a corromper funcionarios y autoridades de todo tipo”.
Destacó que la Zona Metropolitana de Guadalajara obtuvo el primer lugar nacional de acuerdo con la ONU en el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible.
Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que, al facilitar y agilizar trámites, se termina con esa mala imagen que tienen ciudadanos y empresarios de que el gobierno busca afectarlos, e igual al revés, una desconfianza recíproca que debe terminar.
Ryan Pierce, representante de Bloomberg Philanthropies manifestó su beneplácito porque con estas iniciativas se pueden replicar las buenas prácticas en gobierno de todos los tamaños.