
Asesinan a agente de la FGE en Smart Fit de Zamora
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 13 de julio de 2020.- Las maniobras de RCP que realizó un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga lograron salvarle la vida de un bebé de 8 días de nacido; la madre que su hijo no respiraba acudió de inmediato con los policías. El menor fue estabilizado y atendido por paramédicos.
El suceso se registró este lunes en las instalaciones de la policía municipal ubicadas sobre Paseo Rancho Alegre, en el fraccionamiento Rancho Alegre, lugar al que llegó una madre desesperada pidiendo ayuda para su hijo recién nacido.
El bebé era llevado inconsciente y no contaba con signos vitales, según detalló un comunicado de la dependencia de seguridad, ante esto el oficial, Raúl Ruiz Velázquez, al descubrir el estado de gravedad que presentaba el menor, sabía que requería de atención inmediata, por lo que realizó maniobras de RCP logrando estabilizarlo.
Se solicitó la presencia de Paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, quienes después de realizar la valoración del menor, el cual ya estaba fuera de peligro, por lo que sólo se le dio la recomendación de acudir a su médico familiar para revisarlo más a detalle.
El Oficial Raúl Ruiz Velázquez antes de ingresar a la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, se desempeñaba como Paramédico en el área de sanidad en el Ejército Mexicano.